Continúa vigente el Registro Nacional de Acceso a los Subsidios de la Energía (Rase), una iniciativa para ordenar las subvenciones al gas y la luz según los aspectos socio-económicos de cada hogar.
A partir del 1° de julio ascenderá a $254.231,91, para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo; mientras que para los trabajadores jornalizados, la hora subirá a $1.271,16.
Se celebra el Día de los Abuelos, una jornada que tiene su origen en la religión católica y configurada hoy como la excusa perfecta para reforzar los vínculos con nuestros seres queridos.
Con un total de 312.100 toneladas, la producción de acero crudo tuvo una caída en junio de 11,9% con respecto a mayo y de 35% comparado con el mismo mes del año anterior.
Luego de tres horas y media de audiencia en la Secretaría de Trabajo, la Unión Obrera Metalúrgica logró un acuerdo con la Cámara Argentina del Acero que contempla un incremento de 121,16% para el periodo diciembre/junio.
Las trabajadoras de casas particulares recibirán en agosto el mismo salario que el mes anterior, ya que aún no se concretó un nuevo acuerdo paritario para el sector.
Mediante el Decreto 661/2024, el Gobierno oficializó cambios en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o Monotributo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos aclaró que los salarios no sufrirán retenciones de manera retroactiva. Las modificaciones se aplicarán en haberes devengados y percibidos desde julio en adelante
Las ventas en supermercados cayeron un 9,7%, mientras que el consumo en mayoristas se hundió 13,3% en mayo, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
La Secretaría de Energía de la Nación determinó la reestructuración del esquema de subsidios al consumo energético y estableció un período de transición de un régimen general a otro focalizado.
Con el objetivo de achicar la brecha digital en el país, Fundación Macro reafirma su alianza de 15 años con la Fundación Equidad, beneficiando a instituciones de toda la Argentina con equipos reciclados.
El BCRA les habilitará adquirir divisas en el mercado MEP o contado con liquidación. También relajó otras restricciones para el pago de importaciones y la exportación de servicios.
Cada 24 de julio, en el sur de América, celebramos lo que se conoce como el Día de la Integración de América Latina, y es que esa fecha, en el año 1783 se dio el nacimiento de Simón Bolívar.
Al igual que durante los últimos meses, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará un nuevo plus para jubilados y pensionados, además del aumento correspondiente